INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Ia Country
Club de Campo
LA ANTIGUA

El proyecto de "LA ANTIGUA" surgió en el año 2001 con la idea de hacer un club de campo con espacios para realizar deportes, inclusive el golf, la principal atracción.
Se requería un predio importante, que cumpla con los requisitos para el desarrollo urbanístico y para una cancha de golf de 18 hoyos de nivel internacional. Por ello se optó por un predio sin desarrollos turísticos a su alrededor, tomando la decisión de buscar al oeste de la ruta Nº 1, zona sin mucha piedra y con lomadas para evitar movimientos de suelo, con el objetivo de no afectar el medio ambiente, la flora y fauna del lugar.
En el año 2002 surge la compra de un predio de 250 hectáreas muy cerca del centro de Merlo, zona rural, donde nadie proponía desarrollos turísticos. Se realizaron los estudios del lugar, mensura, factibilidad de luz y agua, estudios para perforación y obtención de agua para riego del golf, se solicitaron informe de zonificación y de trazado de camino de circunvalación, se realizaron también los estudios de impacto ambiental pertinentes.
Como resultado de todos los estudios realizados se escritura y luego se confecciona el Master Plan con el desarrollo de la cancha de golf de 18 hoyos realizado por el señor Randall Thompson de la empresa American Golf donde queda determinado que el principal punto del desarrollo eran los espacios verdes y deportivos que ocuparían un total de 160 hectáreas del predio.
Se procedió a la presentación de los planos en el municipio de Merlo y en catastro de la Provincia de San Luis, siendo aprobados en todos sus términos por la Provincia, no así por el Municipio.
El desarrollo tiene una forma de autofinanciación: cada comprador obtenía una cantidad de metros cuadrados de tierra de uso exclusivo del mismo y con su aporte se continúa el desarrollo de las obras hasta la terminación de todo el predio.
Luego de 10 años de presentaciones en la municipalidad y el HCD se logro la aprobación de la primera etapa de 50 hectáreas divididas en lotes desde 1500 m2. Con el compromiso de donar al municipio la casa mas antigua de Merlo denominada De Los Dominicos con un predio de 5000 m2 y de una calle para la construcción del camino de circunvalación. También se cederá una servidumbre de paso en el medio del predio para la circulación de norte a sur.
A la fecha se lleva realizado el alambrado olímpico en todo el frente del predio, red de agua potable, red de agua de riego, (perforación para obtención de agua), red de media tensión, transformador y red de baja tensión aérea, apertura de calles, amojonado de lotes, construcción de cancha de golf de 9 hoyos par tres, driving range para práctica de golf, cancha de futbol de 5-6 jugadores y cancha de 11 jugadores con césped.
Construcción de pórtico de entrada con oficina de seguridad y para atención del consorcio de copropietarios, baños para damas y caballeros, doble acceso de ingreso y salida, torre con vista panorámica de toda la Villa de Merlo.
Se ha construido una posada con restaurante, pileta, cancha de voley, denominada "AYRES DE GOLF" , la cual a sido habilitada y se encuentra en funcionamiento, no solo con fines turísticos, sino también para habitantes de Merlo como espacio recreativo: práctica de deportes, servicio gastronómico, realización de eventos sociales, el lugar es especial para ello.
El desarrollo cuenta con un convenio de copropiedad, de convivencia y de construcción que supervisa el desarrollo de las actividades y construcciones a realizarse.
Están delimitadas las zonas para desarrollos comerciales, profesionales y turísticos y las de viviendas de uso particular y turístico.
Se está trabajando en la modificación de planos para concretar las donaciones mencionadas . A corto plazo se pretende finalizar con las presentaciones en el municipio para que comiencen con las construcciones dentro del predio. Terminar con las zonas de deportes en la primera etapa luego desarrollar la cancha de golf, paralelamente seguir proyectado la urbanización a su alrededor.
La premisa fundamental es que el desarrollo apunte a un lugar de tranquilidad, cuidado del medio ambiente, desarrollo de deportes, mejor calidad de vida, de convivencia, seguridad y con la opción turística como medio de vida dando fruto a la inversión realizada.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash