INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Ia Campo
Su función en la Huerta
PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES

Para tener una huerta sana y evitar la aparición de plagas y enfermedades debemos darle a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas más resistentes. Las asociaciones y las aromáticas nos van a ayudar a lograrlo. Pero qué pasa si detectamos algún insecto indeseable? Acá van algunos consejos para combatirlos con productos naturales.
Función de las plantas aromáticas y medicinales en la huerta
Una forma de prevenir la aparición de plagas en la huerta es cultivar plantas aromáticas y medicinales formando un perímetro. Podemos usar salvia, romero, orégano, menta, ruda, albahaca, tomillo.
Podemos ubicar flores como las caléndulas y copetes en las cabeceras de los canteros. Tienen mucho color para atraer insectos benéficos (los que se alimentan de los insectos que se comen las verduras) y muy mal olor para espantar a los dañinos. La menta, por ejemplo, sirve para alejar a las mariposas blancas de los repollos.
Es recomendable dejar florecer algunas plantas de apio, brócoli, hinojo, perejil y acelga que atraen insectos benéficos, nuestros "aliados" en el trabajo de la huerta.
Las crisopas, las libélulas, el tatadiós y algunas vaquitas también son benéficos.

Algunos preparados caseros para controlar insectos y hongos
• Purin de ortigas: es preventivo del ataque de los insectos. Se deja macerar en un recipiente no metálico 100grs de ortiga en 10 litros de agua durante 2 días. Se pulveriza.
• Para hongos: machacar 1 kg de cebolla+1cabeza de ajo+medio pan de jabón blanco en 10 litros de agua. Se cuela y se riega sin diluir. La cebolla y el ajo contienen azufre que controla los hongos y repele plagas como la arañuela roja, polilla del tomate, pulgones, etc.
• Alcohol de ajo: 6 dientes de ajo en medio litros de alcohol fino+medio litro de agua. Triturar o licuar 3 minutos. Colar. Se guarda con frasco tapado en heladera. Se utiliza para ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
• Cenizas de madera: contiene mucho potasio que hace a las plantas más resistentes a los ataques de insectos. Espolvorear sobre las hojas o aplicar diluido: ½ taza de ceniza+1/2 taza de cal en 4 lts de agua.
• Para nematodos: se pican e incorporan en el suelo hojas de repollo, coliflor o brócoli, unos días antes de la siembra.
• Para hormigas: diluir un litro de agua caliente+200 grs de sulfato de cobre+1 sobre de jugo de naranja. Agregar 1 kg de arroz partido. Al tomar color verde azulado, poner a secar a la sombra. Colocamos montoncitos de arroz en los caminos de la hormiga. El arroz será llevado al hormiguero y el sulfato afectará el hongo del cual se alimenta bajo tierra
• Para roedores: colocar en la periferia de la huerta cebos de cal o yeso con queso rallado: el queso le resultará atractivo al roedor y al ingerirlo con la cal le ocasionará desecamiento interno.
• Para las babosas y caracoles: enterrar a ras del suelo una latita tipo paté llena de cerveza. Colocar cerca de los cultivos que apetecen las babosas y caracoles (verduras de hoja y plántulas tiernas)
• Repelente de pulgones: poner a macerar 200 grs de ruda en un litro de agua. Pulverizar sobre las plantas infectadas

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash