INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Arquitectura
Colegio de Arquitectos de San Luis - Regional Merlo
CONCURSO DE IDEAS PUESTA EN VALOR PLAZA SOBREMONTE

El pasado mes de agosto se dieron a conocer los resultados del CONCURSO DE IDEAS para la PUESTA EN VALOR PLAZA SOBREMONTE. Dicho concurso se concreto en el marco de un convenio de participación entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos Regional Merlo. Los trabajos se presentaron con seudónimos para garantizar el anonimato al momento de la votación del jurado.

El jurado convocado para la evaluación de los trabajos presentados estuvo integrado por la Sra. Intendente de Merlo Gloria Petrino en representación del Municipio, el Arquitecto Daniel Fassi y el Arquitecto Roberto Otalvares en representación de la Regional Merlo, el Arqutecto Pablo Manin en representación de la Regional Villa Mercedes y la Arquitecta en representación de la regional capital. Después de estudiar las cinco propuestas presentadas en las dos jornadas que duró la deliberación, dicho jurado decidió por unanimidad otorgar el siguiente orden de merito y las siguientes consideraciones:

Mención: para el trabajo presentado bajo el seudónimo “AUTÓCTONO”, que concreta el programa con una idea fuerte y clara, resuelta con buen nivel de diseño y expresión gráfica. Genera un ambiente interior atractivo aunque no conserva el espíritu de la Plaza histórica y actual. Los autores de este trabajo fueron los Arquitectos Federico y Fabricio Castagno.

Segundo Premio: para el trabajo presentado bajo el seudónimo “VEVO”, que presenta una idea de partido original y muy flexible, al estilo de las plazas secas históricas, pero manteniendo la estructura del verde. Tiene una visión global de la ciudad interesante, previendo las conexiones con Av del Sol y Parque Lineal Juan Perez. Es para tener en cuenta la propuesta elaborada para mitigar los efectos negativos del dormidero de aves, intentando repartir en la ciudad su ubicación, con forestación de la misma especie (Plátanos). Muy buen nivel de representación y descripción gráfica de la propuesta. El autor de este trabajo fue el Arq. Patricio Francisco Cuello y los Arquitectos Ivan Baez, Alejandro Alaniz y Christian Barrera como colaboradores.

Primer Premio: para el trabajo presentado bajo el seudónimo “ESPACIO MAGNÉTICO”. Acierta en la idea generadora que aborda la tensión entre la Iglesia y el Área Institucional, mantiene y potencia la imagen de pueblo serrano, generando además un espacio único de gran carácter entre las cuatro fachadas que actúan como límites de la Plaza. La materialización de la idea se concreta con suficiencia y uso adecuado de los materiales elegidos. Logra un clima de conjunto de muy buena lectura, con el tratamiento cromático propuesto para las fachadas y los demás recursos de diseño utilizados, a la vez que resuelve la escala de los espacios menores con elaborada riqueza. Es acertado y atractivo el manejo del verde en sus distintas escalas, manteniendo básicamente la estructura arbórea actual e incorporando como novedad la lectura lineal del perímetro con nuevas especies que aportan color y definen el recorrido perimetral. Mantiene los símbolos e hitos históricos existentes, solucionando la actual situación de desarticulación, unificando su lectura y poniéndolos en valor. Establece propuestas interesantes para el manejo de cartelería, información, señalización, instalaciones y equipamiento urbano. Aprovecha la materialización del atrio actual de adoquines frente a la Iglesia, para dar el mismo tratamiento en la esquina cívica, que actúa a la vez de portal de ingreso a la plaza y lugar para actividades sociales e institucionales. Realiza una propuesta para tratar el problema de los excrementos de las aves, que es ingeniosa, pero que hay que verificar su factibilidad y funcionamiento. Plantea con acierto un sistema de conexiones con el eje del Parque Lineal Juan Pérez hacia el Norte, y con el de la Av. del Sol hacia el sur. Las arquitectas Verónica D Aloisio, Carolina Pereyra, Natalia Taverna y María Soledad Zabala fueron las autoras del trabajo.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash