INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Piscinas
Una tecnología sustentable aplicable en los parques domésticos o de turismo
Biopiscinas

Las piscinas ecológicas, llamadas biopiscinas, ahorran agua y no usan químicos, por lo cual son consideradas dentro de las tecnologías constructivas sustentables.
Estas piletas emplean circuitos cerrados de agua, de modo que solamente se necesita reponer lo que se evapora. Utilizan un sistema de filtrado que aprovecha el servicio de un ecosistema natural: un biofiltro que se asocia a la piscina, por el cual se hace recircular el agua. La depuración ocurre por acción natural de plantas acuáticas, grava y microorganismos beneficiosos, localizados en el biofiltro. Con este sistema se evita tener que usar cloro y otros productos químicos que son nocivos para el ambiente y para la salud humana.
El sector del biofiltro se trata como un cantero especial y requiere cierto mantenimiento de jardinería. La lámina de agua se divide en dos partes, una para el baño y la otra para la depuración. El biofiltro puede estar visualmente integrado, o no, al sector donde las personas se bañan. La sectorización genera la versatilidad necesaria para adoptar distintos estilos estéticos. De modo que se puede diseñar la biopiscina con un estilo paisajístico más naturalista, o por el contrario, crear piletas con imágenes más comunes y reconocidas por la mayoría de la gente. El sistema también permite que se pueda acoplar el biofiltro y así adecuar las piletas convencionales.
Si bien no es una tecnología nueva en el mundo porque lleva varias décadas de aplicación en Europa, para los argentinos aún lo es, y tiene cada vez más aceptación entre aquellos que buscan innovar para mejorar la calidad de vida y hacer un uso responsable de los recursos naturales.
Otra versión de los biofiltros es la que se aplica para el tratamiento de aguas grises, que se pueden recuperar para riego.
Dada la importancia de estas tecnologías para la zona, Chilcal jardines organiza una capacitación e invita a la comunidad a participar de la misma, la cual está dirigida tanto a profesionales como al público en general interesado. La capacitación será dada por un técnico de la empresa Parques Argentinos, tiene cupo limitado y se realizará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, en la sede del Colegio de Arquitectos de la regional Merlo. ​

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash