INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Villa de Merlo
CHUMAMAYA COUNTRY CLUB

Una urbanización a 1000 metros de altura, en el cerro Chumamaya. Tiene 380 hectáreas y 280 casas. Fundada por una familia que fue a veranear hace 33 años.

La historia de ciertos lugares está vinculada con su gente. Así, el origen de Chumamaya tiene que ver con la vida de la familia fundadora. Celina y Roberto Barrera llegaron a Merlo con el mismo objetivo de los turistas: respirar aire puro, deleitarse con el paisaje, la tranquilidad y aprovechar su microclima.
La diferencia con la mayoría de los visitantes de Merlo está en que los Barrera se quedaron y echaron raíces. Hasta el momento habían desarrollado una intensa actividad inmobiliaria en el barrio porteño de Belgrano, hasta que emprendieron hacia fines de los años 70 un nuevo concepto inmobiliario para la época. Combinaron la idea de un country con la de un resort turístico. Así nació Chumamaya: un country entre las sierras.
Sobre un terreno de 380 has., está desarollado a partir de los 1000 mts. de altura hasta las cumbres, a 2200 msnm. Uno de sus límites es el arroyo El Tigre, que posee baños naturales y se caracteriza por bajar con furia, como el rugido de un tigre. Dicho arroyo le dio nombre al cerro, puesto que Chumamaya significa, en lengua aborigen, río bravo. Otro de los límites del country es la cumbre. Allí existe una reserva forestal y ecológica de árboles típicos del lugar. Sólo el 30% de la superficie total se destinó para urbanizar.
Chumamaya cuenta con 417 lotes de un promedio de 1000 mts. cada uno, todos los servicios, tendido subterráneo, un área deportiva con canchas de tenis, fútbol, bochas, volley, basquet, rollers y gimnasio, además de un club-house para sus actividades sociales.
Los propietarios del Chumamaya son en un 60 % provenientes de Buenos Aires, el resto de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y otras provincias. Son alrededor de 40 las familias que viven todo el año.
Un concepto diferenciador de otras urbanizaciones, es el carácter de la inversión. Los dueños pueden encomendar a la empresa desarrolladora que les alquile sus casas en los períodos en que no las ocupan. Entonces, Chumamaya también forma parte de la oferta de cabañas de Merlo. "Muchos dueños vienen con frecuencia y no les interesa alquilar su casa, otros la alquilan para solventar los gastos de mantenimiento anuales y algunos apuntan a obtener una renta anual, la cual llega a ser más que interesante", explicó Gabriel, a cargo de la administración de estas inversiones.

Cuestión de familia
Los Barrera nunca se imaginaron que los chicos que correteaban por las sierras aquel verano cuando visitaron Merlo serían, años después, protagonistas en el desarrollo.
Sus hijos, Ricardo y Gloria Barrera, fundaron el estudio de arquitectura homónimo, líder en la zona. Construyen con exclusividad las espectaculares residencias de Chumamaya, Federico el paisajista de la familia, es el que sigue en la cadena del negocio y Gabriel, licenciado en administración, se encarga de llevar adelante las inversiones.
Roberto y Celina fueron los emprendedores, fundadores y al día de hoy, Celina continúa al frente de la dirección de Ventas. Tienen oficinas en el mismo country. "Recomendamos a nuestros clientes concertar una entrevista previa, para que los guiemos en una visita asistida", comentó Celina. Para esto, los teléfonos de contacto son (02656) 476-820 y 476-500.
Para visitas virtuales, ingrese en el sitio web http://www.chumamaya.com/ una muy completa página de internet con datos de inversiones, alquileres vacacionales, y hasta de cómo llegar a la villa. También una galería de fotos de los increíbles paisajes del lugar.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash