INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Normas IRAM
Le llego el turno a las ventanas

Cuando llegamos a Merlo hace más de 20 años, a inaugurar el primer negocio dedicado a puertas y ventanas, al público que requería aberturas de muy buena calidad, debíamos ofrecérselas en madera; las de chapa venían en retroceso y el aluminio no era aceptado aún.
¡El publico quería madera!. Como el Cedro Paraguayo casi había desaparecido, lo bueno se hacia con Mara Boliviana; cuando se agoto, Roble Brasilero, después Roble Blanco, Timbó, Algarrobo, Cedro Arana, y Eucaliptos o Grandis.
Hablar de deforestación, de cambio climático, de eficiencia energética eran temas casi delirantes, mas cerca de los utópicos discursos de paz y amor del tiempo hippie que de la amenaza al ecosistema global que permite la vida sobre la tierra. Es justo recordar que Merlo, desde sus escasos 5.000 habitantes tenía dos asociaciones sembrando las semillas de una nueva conciencia; "Aire" creada alrededor de Don Eduardo Lacreu, y "Juvennat" inspirada por el inquieto Mario Nicoletti.
Hoy cuando el deterioro ambiental que sufre el planeta ya no sorprende a nadie, poco a poco el Estado va ocupando su lugar; y aunque parezca mentira le llego el turno a las ventanas.
En el año 2007 un decreto presidencial puso en marcha una normativa para establecer exigencia de aislamiento térmico de ventanas, pisos, techos y envolventes; como parte de un sistema de Certificación Energética de Viviendas. En el 2009 el Senado de la Pcia. de Buenos Aires estableció obligatoriamente que las nuevas construcciones y/o refacciones se ajusten a las normas del IRAM (Instituto de Racionalización de Materiales) sobre acondicionamiento térmico de edificios y ventanas.
Señales positivas, ambas, para bien de un planeta que se queja a diario. Utópicas señales para un país con millones de personas viviendo en estado de indigencia habitacional.
Volviendo a Merlo, y al público que demanda aberturas de calidad; ya casi nadie pide madera, hoy el aluminio ocupa la mayor demanda, debido a la excelente solución que ofrece a los problemas de mantenimiento, hermeticidad y funcionamiento.
Pero en sintonía con lo que pasa en el mundo, con las nuevas legislaciones que paula-tinamente se irán apli- cando, desde hace tres años comenza- mos en Merlo con la fabricación de aberturas de PVC por ser las que mejor dan satis- facción a las nuevas exigen- cias.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar aberturas de PVC?...Muchas...
Mejora sustancialmente el aislamiento térmico, porque las temperaturas extremas del exterior no logran pasar y alterar el confort interior, lo cual reduce el consumo energético en calefacción o aire acondicionado (hasta 50% en ahorro de energía) minimizando los riesgos de condensación (gotitas en los vidrios).
La suma de perfiles multicamaras con refuerzos interiores de acero, soldados por termofusión, mas un sistema de burletes y la utilización de herrajes alemanes, permite desarrollar aberturas con una sustancial mejora en el aislamiento acústico; una gran estanqueidad siendo infranqueables al agua, viento y lluvia. Inalterables al ataque climático o de contaminación, de gran durabilidad (50 años); ignifugo (no contribuye a propagar el fuego); de fácil limpieza; diseños armoniosos, superficies simil madera y 100% reciclable. Y además, un novedoso sistema llamado Renovación, permite reemplazar las viejas e ineficaces aberturas por la más avanzada tecnología en cerramientos.

Luis Alberto Coelho
Aberturas Ranelagh
Imagenes relacionadas

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash