INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Nuevas Teconologías
Generación eficiente de energía

TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL
De acuerdo a la creciente demanda de energía a nivel mundial, se estima que en el transcurso de los próximos cuarenta años las fuentes de energía fósil llegarán a sus límites. A su vez, el uso actual del petróleo fósil ocasiona graves daños en el medio ambiente generando cambios climáticos irreversibles. Debido a esto el mundo ya lleva varias décadas desarrollando tecnologías destinadas al aprovechamiento eficiente de energías alternativas que garanticen un suministro permanente de energía, y al mismo tiempo contribuyan a la disminución de las emisiones de CO2 y al consecuente efecto invernadero.

SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR
Dentro de las energías alternativas se encuentra la solar. Para tener una noción del enorme potencial que representa este tipo de energía, basta con saber que la energía solar que incide sobre toda la superficie terrestre durante un año es equivalente a diez mil veces la demanda de energía anual de todo el mundo.
Como empresa Alemana comprometida con el medio ambiente y el uso eficiente de la energía, REHAU cuenta con sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua sanitaria, apoyo a sistemas de calefacción por agua y apoyo a sistemas de climatización de piscinas. Los sistemas solares de REHAU se pueden dividir en dos grupos: Sistema de circulación forzada y Sistema Termosifón.

SISTEMA TERMOSIFÓN
El sistema Termosifón está diseñado únicamente para el calentamiento de agua sanitaria y se caracteriza por ser un sistema simple y confiable, que no requiere energía eléctrica para su funcionamiento. Viene en dos modelos: TS 150 compuesto por un panel solar y un tanque de acumulación de agua sanitaria de 150 l y TS 300 compuesto por dos paneles solares y un tanque de acumulación de agua sanitaria de 300 l. La selección entre un modelo u otro depende exclusivamente de la demanda de calentamiento de agua sanitaria que haya que apoyar. Para consumos de agua caliente sanitaria de hasta tres personas se recomienda el modelo TS 150 y para consumos de hasta cinco personas el TS 300.

SISTEMA DE CIRCULACIÓN FORZADA
En aplicaciones de calentamiento de agua sanitaria en donde el uso del sistema termosifón no sea factible, o bien en aplicaciones donde se desee dar apoyo a sistemas de calefacción por agua o de climatización de piscinas, se deberá optar por el sistema de circulación forzada. Este sistema está conformado por diferentes tipos de colectores, tanques de acumulación, bombas circuladoras, centrales de control y accesorios, cuya combinación se hará en función de las necesidades del proyecto en cuestión. Dicha combinación se determina en REHAU mediante el uso de un software que simula el funcionamiento anual sistema. De esta manera, se logra un proyecto "a medida" que optimiza el funcionamiento del sistema y aprovecha el máximo la energía solar disponible.
Por último, vale la pena destacar que cualquiera de ambos sistemas permiten ahorros de energía que oscilan entre el 35% al 75% según la aplicación, y que están fabricados en Alemania con altos estándares de calidad y eficiencia..


Fuente: Schmidt
Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash