INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Empresas
Empresas de Villa de Merlo
Distribuidora fdg (YPF Gas)

El origen de Distribuidora fdg viene de una empresa familiar de venta de artículos para el hogar, fundada por Víctor Hugo Guardia en el año 1960. En el año 1965 con la llegada de la cocina a gas se produce un giro en torno al negocio principal, comenzando a comercializar gas para el uso de las mismas. En el año 1990 se hace cargo del reparto de gas el actual director de la empresa Fernando Daniel Guardia bajo la denominación Distribuidora fdg, con el transcurso de los años se convirtió en una pequeña PYME dedicada a la comercialización de GLP (Garrafas y Tubos) acompañando el desarrollo de la Villa de Merlo que pasaría de 6000 habitantes a 20000 aproximadamente.
En los primeros años el principal proveedor fue la empresa Pihuel S.A. que comercializaba Agipgas, luego se sucedieron Algas Villa Mercedes y Algas Río IV. En el año 1994 se recibe la oferta de comercializar YPF GAS con una propuesta de extensión muy importante y desde ese momento la empresa comenzó a transitar un camino marcado y consensuado.
Desde el año 2004, y con el objetivo de contrarrestar la estacionalidad de la venta de gas, se inició con la distribución de bebidas gaseosas (Talca, Chyc, Rocket, Speed) y la línea de Vinos de Bodegas Fecovita S A y Aitor Ider Balbo S A, en una zona reducida que comprende doce localidades de San Luis y tres de Córdoba. En la actualidad, debido al crecimiento del rubro y por motivos operativos, la distribución de bebidas cuenta con personal y vehículos exclusivos.
La empresa en su actividad principal atiende a usuarios turísticos, industriales, comercios y estaciones de servicio. Comercializa butano, propano y eco propano. Cuenta con un único depósito de almacenamiento propio de hasta 50.000 kilos con una superficie de 168 metros cuadrados y 120 metros para el uso de carga y descarga totalmente techados, está ubicado en Merlo. En el año 2008 se inauguraron instalaciones destinadas a Oficina de atención al público y operación de la empresa totalmente equipadas y aprobadas acorde a los estándares de Marketing de YPF GAS.
En la actualidad la empresa se desempeña en los siguientes negocios: Distribución de GLP en toda la Zona Norte de la Provincia de San Luis que comprende una extensión de 113 kilómetros desde Merlo hacia la capital de la provincia. Por Ruta 1 hasta el límite con la provincia de Córdoba, atendiendo todas las localidades. Por Ruta Nacional 148 y Ruta Provincial 28 y 23 y desde el mes de Septiembre de 2008 la empresa comienza a extender su zona de cobertura hacia la zona sur Oeste de Córdoba (región de traslasierras) por ruta Provincial 14 atendiendo todas las localidades hasta San Javier. Esta nueva ruta tiene como objetivo desembarcar en un futuro próximo en la localidad de Villa Dolores.
Los valores y los objetivos son establecidos por la dirección, quien fija los mismos de acuerdo a su experiencia y conocimiento del mercado, de la tradición familiar, en concordancia con los requerimientos de YPF GAS, y teniendo en cuenta sugerencias y puntos de vista realizados por los colaboradores en ejercicio de sus tareas, que participan activamente expresando sus opiniones y/o en la recolección de información de los clientes.
Uno de los propósitos de la empresa para con sus clientes es brindar un servicio de calidad, basado en un sistema de mejora continua tendiente a satisfacer las necesidades de los mismos ofreciendo productos de primera línea. Detectar necesidades y ampliar la oferta de productos y servicios.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash