INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Plantas y Jardines
Las plantas nativas en el jardín

Colores de verano
Una manera para que nuestros jardines armonicen con el paisaje natural es con plantas nativas. Sumamos así, algunos otros beneficios como su buen funcionamiento, su bajo requerimiento de agua y de cuidados en general. También al cultivarlas, ayudamos a la difusión de sus valores y a su conservación.
En esta época del año, tan característica por las coloridas floraciones, les proponemos un acercamiento desde este aspecto.
En primavera-verano es cuando podemos aprovechar al máximo los colores brindados por las floraciones de las plantas locales. Hay muchas herbáceas y arbustivas con las que podemos embellecer nuestros jardines.
Los colores cálidos: rojos y amarillos
Hermosa y poco conocida, Amblyopetalum coccineum es una especie endémica de nuestro país, que florece desde Noviembre a Marzo con vistosas flores rojas. Perenne y muy resistente.
Nuestra Chinita (Zinnia peruviana), es anual y crece en donde encuentre un poco de suelo suelto y pleno sol. Florece desde Noviembre a Mayo, y atrae las mariposas.
La Barba de Chivo (Caesalpinia gilliesii), florece desde Noviembre a Febrero con su llamativa flor, en suelos secos o pedregosos.
La Achira (Canna indica), es una especie rizomatosa que crece en sitios húmedos y soleados. Existen varios cultivares por hibridación con especies americanas (Canna sp), encontrándose plantas con follajes verdes, variegados o morados, y flores desde amarillo, anaranjado, rosado, y combinaciones. La parte aérea desaparece con las primeras heladas y vuelve a brotar vigorosamente en primavera.
La Flor de noche (Oenothera affinis), lo hace durante toda la primavera y el verano por la noche con brillantes flores amarillas. Crecen bien en suelos arenosos y drenados a pleno sol.
Los colores fríos: azules y violetas
La Colaleche (Vernonia nudiflora) es perenne, florece desde Noviembre a Febrero, formando cuando está en grupos hermosas masas violáceas.
El ramillete de campo (Eupatorium arnottianum) es un arbusto de hasta 1.5 m de altura, florece entre Diciembre y Marzo, con bonitas flores celestes, muy rústica y a pleno sol.
Algunas plantas nativas de nuestro país de zonas aledañas han dado pruebas de adaptación al lugar mediante sus vistosas floraciones:
El Sen de Campo (Senna corymbosa), crece en la región Mesopotámica pero se adaptó muy bien a nuestra zona, tiene una profusa floración amarilla en verano y otoño. Crece a pleno sol o media sombra.
El Camará (Lantana camara), agradece algo de agua en verano, y florece a pleno sol desde Septiembre a Marzo. La coloración de las flores va desde amarillo, blanco, anaranjado, rosado o rojo, siendo la combinación más común flores amarillas y anaranjadas.
La Salvia azul (Salvia guaranitica), crece en el Noreste de la Argentina, florece profusamente en un azul profundo desde primavera a principios de otoño. Su parte aérea desaparece con las primeras heladas. Crece bien al sol o media sombra, y atrae a los colibríes.
Hasta acá, sólo una pequeña muestra de las especies con las que podemos imaginar y crear espacios dentro de nuestros jardines. Lo ideal para hacerlo, en general es usar varios ejemplares de cada especie agrupándolos, para que se luzcan sin perder contundencia.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash